Historia

Bodegas Araico es una empresa de origen familiar, ubicada en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa), dedicada al cultivo de la vid. Es una pequeña empresa que se constituyó como tal en el año 1986.

La familia Araico cuida de 86 hectáreas, de las cuales selecciona 36 para elaborar sus vinos. Estos viñedos se encuentran situados en la localidad de Villabuena y sus alrededores, datan desde los 30 a los 100 años de edad, con una media de 50 años. 

Las variedades que utilizamos son:

  • En Blancas: Viura y Malvasía
  • En tintas: Tempranillo y Garnacha

El viñedo tiene la característica de ser pequeñas parcelas en las que se entremezclan las diferentes variedades (tanto de tintas como de blancas), una formo tradicional de plantación en la que se busca poner las plantas que mejor se adaptan a cada terreno.

Tras un exhaustivo análisis del potencial del viñedo hemos decidido realizar una doble interpretación de nuestros vinos, la tradicional y la vanguardista.

FAMILIA

JULIAN 

El dueño de la bodega, tras un periodo de 25 años trabajando con 2 de sus hermanos para levantar este proyecto, llegó el momento de continuar con el proyecto con sus hijos. Él aporta toda la experiencia de una vida elaborando vino y un contacto directo con sus clientes.

Estibaliz

Encargada del trabajo que no se ve, el administrativo, pero sin el cual no podría llevar a cabo la actividad de la empresa. También realiza actividades de apoyo en los momentos que la actividad de la empresa lo requiere.

Miguel

Se encarga de las labores técnicas de la bodega, y junto a Julián diseñan, elaboran, catan y establecen cuando es el mejor momento para salir al mercado los vinos y poder disfrutar de los vinos.